Sistemas de Gestión

    Consultoría e Implementación

    • Nuestro Cliente demostrara su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfagan los requisitos de su cliente conforme la norma ISO 9001
    • Nuestro Cliente aumentara la satisfacción de su cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente conforme la norma ISO 9001
    • Mejoramiento de la imagen empresaria, proveniente de sumar al prestigio actual de la organización la consideración que proporciona demostrar que la satisfacción del cliente es la principal preocupación de la empresa. conforme la norma ISO 9001
    • Refuerzo de la confianza entre los actuales y potenciales clientes, de acuerdo a la capacidad que tiene la empresa para suministrar en forma consistente los productos y/o servicios acordados. conforme la norma ISO 9001
    • Mejoramiento de la organización interna, lograda a través de una comunicación más fluida, con responsabilidades y objetivos establecidos. conforme la norma ISO 9001
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    Capacitación

    • Otorgar la capacitación mediante un proceso a través del cual se adquiera, actualice y desarrolle conocimientos, habilidades y actitudes para el mejor desempeño de una función laboral o conjunto de ellas para la satisfacción de nuestros clientes, mejorando, actualizando e integrando nuestros procesos de capacitación de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

    Los requisitos de la NORMA ISO 9001:2015 son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones, sin importar su tipo o tamaño, o los productos y servicios suministrados.

    Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad cuando una organización:

    1. Necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, y
    2. Aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

    La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

    Los beneficios potenciales para una organización de implementar un sistema de gestión de la calidad basado en esta Norma Internacional son:

    1. La capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables;
    2. Facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente;
    3. Abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos;
    4. La Capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados.

    Fuente: ISO 9001:2015

    TIEMPO APROXIMADO DE PROYECTOS PARA IMPLEMENTACION DEL SGC DE 4  A 8 MESES DE ACUERDO AL TAMAÑO DE LA ORGANIZACION

    Incrementa la eficacia de los cambio en el negocio. El contexto de la organización ,LA PLANIFICACION DEL SGC  son los dos cambios más importantes, los beneficios de ambos cambios para el alcance del sistema de gestión de la calidad, además de la capacidad estratégica general de la empresa para alinear el sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001 2015 y los objetivos del negocio en conjunto para proporcionar los mejores resultados.

     El pensamiento basado en el riesgo se encuentra cerca de la metodología para el análisis de riesgos según ISO 9001:2015, siendo otro cambio muy importante con el que poder identificar las oportunidades. Se debe exigir a los líderes de la organización la identificación y la mitigación del riesgo para identificar las oportunidades obteniendo una acción positiva y mejorando el rendimiento del SGC.

    La reputación: aplicar todos los principios de la norma ISO 9001:2015 y ser la envidia de la competencia mejora la presencia ante los clientes.

    Fuente: ISO 9001:2015

    TIEMPO APROXIMADO DE PROYECTOS PARA IMPLEMENTACION DEL SGC DE 4  A 8 MESES DE ACUERDO AL TAMAÑO DE LA ORGANIZACION

    Un enfoque sistemático a la gestión ambiental puede proporcionar información a la alta dirección para generar éxito a largo plazo y crear opciones para contribuir al desarrollo sostenible mediante:

    • La protección del medio ambiente, mediante la prevención o mitigación de impactos ambientales adversos;
    • La mitigación de efectos potencialmente adversos de las condiciones ambientales sobre la organización;
    • El apoyo a la organización en el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos;
    • La mejora del desempeño ambiental;
    • El control o la influencia sobre la forma en la que la organización diseña, fabrica, distribuye, consume y lleva a cabo la disposición final de productos o servicios, usando una perspectiva de ciclo de vida que pueda prevenir que los impactos ambientales sean involuntariamente trasladados a otro punto del ciclo de vida;
    • El logro de beneficios financieros y operacionales que puedan ser el resultado de implementar alternativas ambientales respetuosas que fortalezcan la posición de la organización en el mercado;
    • La comunicación de la información ambiental a las partes interesadas pertinentes

    Esta norma mexicana es aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño, tipo y naturaleza, y se aplica a los aspectos ambientales de sus actividades, productos y servicios que la organización determine que puede controlar o influir en ellos, considerando una perspectiva de ciclo de vida.

    Fuente: ISO 14001:2015

    TIEMPO APROXIMADO DE PROYECTOS PARA IMPLEMENTACION DEL SGC DE 4  A 8 MESES DE ACUERDO AL TAMAÑO DE LA ORGANIZACION
    • Incluye los requisitos para una participación, apoyo y compromiso visibles por parte de la alta dirección
    • Incorpora los requisitos para comprender estratégicamente cuáles problemas ambientales son importantes para una organización
    • Amplía los compromisos con la política ambiental: de la prevención de la contaminación a un compromiso más proactivo y positivo de proteger el medio ambiente contra daño y degradación
    • Hace énfasis en el enfoque de mejorar el desempeño ambiental
    • Analiza los problemas ambientales relacionados con los productos y servicios de la organización, desde la perspectiva del ciclo de vida
    • La implementación afianzará la importancia de la gestión ambiental para la estrategia de negocio de la organización
    • Al usar un enfoque basado en el riesgo, una organización puede priorizar sus desafíos ambientales y centrarse en las oportunidades que brindan una ventaja competitiva
    • El formato estandarizado le permitirá a la organización implementar múltiples sistemas de gestión para optimizar sus procesos internos y reducir conflictos y variación
    • Lo más importante es que le ayudará a la organización a cumplir con el pilar ambiental del desarrollo sostenible

    ISO 45001 es la nueva norma de Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que sustituirá a la actual OHSAS 18001. Disponer de un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo robusto y eficiente le aporta un enfoque más holístico en la gestión de sus riesgos de seguridad y salud y le permite una mayor previsión tanto de sus trabajadores como de su empresa.

    Beneficios de ISO 45001

    • Protección de los trabajadores- un enfoque estructurado para la identificación de peligros y la gestión de riesgos contribuye a mantener un ambiente de trabajo más saludable y seguro, así como a reducir el número de accidentes y los problemas de salud producidos en el lugar de trabajo. Este enfoque debería ayudar a reducir las lesiones y las bajas por enfermedad de los empleados.
    • Reducción de los riesgos- el enfoque global ayuda a traducir los resultados de riesgo en planes de acción adecuados para la evaluación, verificación, inspección, revisión legal e investigación de accidentes, con el objetivo de reducir los riesgos, proteger a los trabajadores y controlar las amenazas en infraestructura que causan accidentes.
    • Cumplimiento legal- proporciona un mecanismo para la identificación de la legislación vigente y la implementación de los requisitos aplicables. Mantenerse conforme a la ley puede ayudar a reducir las quejas, pagar primas de seguro más bajas, evitar consecuencias financieras, y paliar el estigma de la publicidad negativa.
    • Base del Sistema de Gestión - gracias a la estructura básica del Anexo S.L, la norma se alineará con otras normas ISO de Sistemas de Gestión. Por ejemplo, las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 ya han sido revisadas e incluyen dicha estructura común.
    • Responsabilidad– la certificación es una manera de demostrar a sus partes interesadas su responsabilidad y compromiso en materia de Seguridad y Salud en el trabajo.

    Fuente: LRQA

    Esta Norma del SGC Automotriz define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para el diseño y desarrollo, la producción y, cuando sea pertinente, el ensamble, la instalación y el servicio posventa de los productos de la industria automotriz, incluidos los productos con software integrado.

    Esta Norma del SGC Automotriz es aplicable a los sitios de la organización donde se fabrican las piezas para producción, piezas de servicio y/o piezas accesorias especificadas por los clientes.

    Esta Norma del SGC Automotriz debería ser aplicada en toda la cadena de suministro de la industria automotriz.

    Sistema de gestión que integra todos los sistemas y procesos en una sola estructura y que permite trabajar como una sola unidad con los mismos objetivos.

    La gestión integrada proporciona una imagen clara de todos los aspectos de la organización, su interrelación y los riesgos relacionados. También significa minimizar la duplicación y facilitar la adopción de nuevos sistemas en el futuro.

    Un sistema de gestión integrada está pensado para organizaciones con un único sistema de gestión que incorpora dos o más normas de sistemas de gestión.

    Somos una empresa dedicada a la CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN en SGC ISO 9001 2015

     

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